Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

La lista con los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia en España por la ley de Aznar



DOCUMENTO | La lista con los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia en España por la ley de Aznar

El Consejo de Ministros ha remitido este martes al Congreso el listado de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. En ese periodo la jerarquía católica se apropio por cantidades simbólicas, de muy pocos euros, diversas propiedades, algunas de ellas muy emblemáticas. La cúpula de la Iglesia Católica española se amparó en una reforma de la Ley Hipotecaria realiza en tiempos del expresidente José María Aznar.

A partir de ahora este listado público y podrá comenzar el proceso de reclamación por parte de particulares que consideren que tienen derechos previos de propiedad. En total se trata de 34.961 bienes de los que 20.014 son "templos de la iglesia católica o dependencias complementarias" mientras que 14.947 inmatriculaciones "no se relacionan con estos usos", como "solares, viviendas, locales, etc.", según ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Entre los bienes más emblemáticos de los que se ha apropiado la jerarquía eclesiástica por apenas unos euros se cuentan la Mezquita de Córdoba, en 2006, la Giralda y la Catedral de Sevilla, en 2010 y la Seo de Zaragoza (la catedral). Además de la catedral de Valladolid, la del Buen Pastor, de Donostia, y las de Granada, Jaca y Málaga.

En el listado figuran también bienes inmuebles que nada tienen que ver con la actividad religiosa, como pisos o garajes. Este es el catálogo con todos los bienes de los que se ha apropiado la iglesia en España amparada en la ley promovida por el expresidente José María Aznar. Puedes descargarte el documento completo aquí.


elDiario.es - Según información publicada por elDiario.es, Pots llegir-ho perquè la Font és Creative Commons -
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :